Luego de varias críticas, HBO Max anunció la cancelación de The Idol, la serie protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp.
En un comunicado, HBO Max señaló que la cancelación de The Idol vino de común acuerdo con los creadores del show, quienes decidieron no continuar con la historia.
Además, agradecieron a The Weeknd y Lily-Rose Depp por su trabajo, así como al resto del elenco involucrado en la producción.
El anuncio sorprendió a muchos, pues cuando el show se estrenó se hablaba del interés de la compañía en continuar con el proyecto a pesar de las críticas.
The Idol habría sido cancelada por su baja audiencia y polémica en HBO Max
Si bien HBO Max menciona que el fin de The Idol se dio tras platicar con los creadores, se cree que todo se debe a la polémica y baja audiencia de la serie.
En sus 5 capítulos, The Idol jamás pasó de los 230 mil espectadores en HBO Max, siendo una de las series menos vistas de la plataforma.
Ni siquiera el tener a The Weeknd y Lily-Rose Depp fue suficiente para llamar la atención del público; sin embargo, este no fue el único problema.
The Weeknd y Lily-Rose Depp sufrieron críticas severas debido a sus actuaciones en la serie, siendo catalogadas de pésimo gusto y calidad en general.
Además se señaló la sexualización innecesaria de todas las actrices, además de abusar de las escenas sexuales y promover la violencia psicológica.
Todo lo anterior provocó que The Idol fuera reprobado tanto por la crítica especializada, como por el público en general.
The Idol ya había estado en riesgo de ser cancelada por HBO Max
Lo curioso de todo el caso con The Idol y HBO Max, es que la serie de The Weeknd y Lily-Rose Depp ya había estado a punto de ser cancelada.
La mala recepción del primer episodio de The Idol en HBO Max encendió las alarmas dentro de la compañía.
Si bien se dejó que el show de The Weeknd y Lily-Rose Depp avanzara un par de episodios más, al final se hizo una “semi-cancelación”.
Pues se decidió terminar la historia en el capítulo 5, cuando varias fuentes indicaban que la serie originalmente iba a tener más episodios.
Los creadores se excusaron señalando que al final la serie sólo necesitó de 5 episodios para contar su historia.
Aún así, todo indica que se decidió recortar la serie The Idol debido a toda la polémica a su alrededor.