Pese a que la nueva serie de Neil Gaiman para Netflix, The Sandman, se ha mantenido como la más popular a nivel global durante tres semanas, es posible que eso no baste para una segunda temporada.
En redes sociales, el creador de los cómics de The Sandman, de los cuales se inspira la serie de Netflix, Neil Gaiman, ha revelado que el que la serie sea popular podría no bastar para la plataforma.
Y es que muchos usuarios han estado esperando a que Netflix confirma una segunda temporada de The Sandman, protagonizada por Tom Sturridge de 36 años de edad.
Por lo que Neil Gaiman ha estado respondiendo las dudas de los fans de The Sandman, y ha asegurado que el que sea popular puede que no sea suficiente para Netflix.
¿Por qué The Sandman no podría tener una segunda temporada?
Pese a que The Sandman se ha mantenido como la serie número 1 en su tercera semana consecutiva con 77 millones 240 mil horas vistas en 91 países, esto al parecer no es suficiente para una segunda temporada.
De acuerdo a Neil Gaiman, reveló que el costo de la producción de The Sandman es bastante para Netflix.
Por lo que la serie debe funcionar increíblemente bien para que Netflix de luz verde a una segunda temporada de The Sandman.
“Porque Sandman es un espectáculo realmente caro y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el programa más importante del mundo durante las últimas semanas. Puede que eso no sea suficiente”
Neil Gaiman
The Sandman es una de las series más caras de DC Entertainment
The Sandman es una de las series originales de Netflix que han provocado todo un revuelo en redes, al convertirse en la más popular durante tres semanas consecutivas.
La adaptación de The Sandman de los cómics homónimos de Neil Gaiman se anunció en 2019 y, en aquel entonces se reveló que era una de las series más caras de DC Entertainment.
Por lo que ser la serie más popular de Netflix en todo el mundo o, en al menos 91 países según los datos más recientes del 15 al 21 de agosto del 2022, no serían suficientes para una segunda temporada.
Es por eso que la campaña de Neil Gaiman a que más personas se unan a ver The Sandman, sigue activa en redes sociales.
Asimismo, el creador de The Sandman reveló que, para que los esfuerzos de los usuarios puedan contabilizar para Netflix, se debe ver la serie de principio a fin y, si es posible, sin pausas.
Ya que, de acuerdo con el escritor, Netflix mide su contenido analizando las tasas de finalización, el porcentaje de personas que realmente terminan la serie o película.
Esto coincide con un informe de IGN en donde Cindy Holland, ex vicepresidenta de Netflix reveló que lo más importante que se observa es si se obtiene suficiente audiencia.
Esto para justificar los costos de la serie, en este caso de The Sandman y para poder emitir una segunda temporada.