Tiny Toons Looniversity es uno más de los ya interminables remakes y reboots de series viejas, tal y como ya lo vimos con la propia Warner Bros. Discovery con Animaniacs hace unos años.
Así como con los Hermanos Warner y la Hermana Warner, ahora se busca darle un lavado de cara total a Babsy, Buster y compañía en Tiny Toons Looniversity.
Con la diferencia de que aquí se cambia bastante la fórmula, a diferencia de los sucedido con Yakko, Wakko y Dot, cuya esencia no variaba casi nada.
Siendo algo alejado de los fans originales; pero que al mismo tiempo tiene cierto encanto que hace que el show funcione.
¿De qué trata Tiny Toons Looniversity?
Tiny Toons Looniversity nos lleva al primer día de clases de la nueva generación de la Looniversidad ACME, donde encontramos a nuestros protagonistas, Buster y Babsy Bunny.
Y es aquí donde viene el primer cambio, pues los conejos que no tenían parentesco ahora son hermanos gemelos, lo cual cambia bastante la dinámica en Tiny Toons Looniversity.
Los hermanos deberán de enfrentarse a nuevos retos ahora que por primera vez en su vida no estarán siempre juntos para apoyarse, creando nuevas relaciones con el resto de los alumnos.
Todo mientras acuden a las clases comandadas por los Looney Tunes, encabezados por Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía.
A diferencia del Tiny Toons original, aquí todo se desarrolla principalmente en la escuela, no hay muchas aventuras fuera de ella ni se llega a la locura de parodiar películas o situaciones famosas del mundo real.
Aunque el show aún utiliza la cultura contemporánea para buena parte de su humor; obviamente si estás desconectado de las tendencias actuales, es posible que no entiendas algunos chistes.
Afortunadamente Tiny Toons Looniversity no está cerrado a sus viejos fans, pues el tono se mantiene muy similar al original, más allá de los cambios supuestos.
Además Tiny Toons Looniversity respeta bastante las personalidades de los personajes, con un Hamton tímido, un Plucky egocéntrico o una Pio Pí pasivo agresiva.
Lo cual hace que los capítulos sean bastante amenos, no importando si tienes 10 años o 40.
Pues no olvidemos que incluso el show original buscaba más el entretenimiento relajado, que hacer un humor más complejo, como sí era el sello de Animaniacs o Fenomenoide.
¿Cómo se ve Tiny Toons Looniversity?
Algo que te saltará cuando veas Tiny Toons Looniversity será el diseño de personajes y la animación.
Si bien Tiny Toons Looniversity tiene una estética actualizada, aplica el mismo truco que el reboot de Animaniacs, al ser una combinación de lo viejo y lo nuevo.
Aunque se cambiaron ciertos elementos del diseño de personajes, en general se mantienen todas sus características icónicas.
Por su parte la animación, aunque recurre en su totalidad a elementos digitales (si caer en el CGI), trata de emular el estilo tradicional.
Aquí hay que recordar que la original Tiny Toons tuvo muchos problemas con su animación, pues casi cada temporada fue responsabilidad de un estudio diferente.
En Tiny Toons Looniversity por fin se tiene una uniformidad y no tendrás ese salto estético radical que se tenía hace más de 30 años.
Esto le da bastante fluidez a las situaciones, lo cual es de agradecer, ya que en más de una ocasión la locura se apodera de las escenas.
Ahora bien, hablemos un poco de las voces de Tiny Toons Looniversity. Nosotros pudimos ver la serie en inglés y el trabajo de actores y actrices es impecable.
Realmente captan la personalidad de cada uno de los personajes y le dan ese toque carismático que tenían en la primera versión.
Lamentablemente no pudimos checar la versión en español, por lo que no sabemos cómo sea la localización ni si hubo algún regreso de las voces originales.
¿Tiny Toons Looniversity vale la pena?
Tiny Toons Looniversity es una buena serie si no buscas que sea un émulo de la versión de los 90′s.
Pues rompe completamente con lo que era el programa original, al darle una trama más cerrada, eliminar los segmentos, y por ende olvidarse de personajes.
Aún así se siente como un show muy bien planeado cuyo principal interés es que la audiencia se pase un buen rato.
En ese sentido Tiny Toons Looniversity cumple su cometido; tal vez no llegue a la gloria del original, pero tampoco empaña su legado.