Recientemente en ‘Venga la Alegría’ pusieron la ofrenda de día de muertos. Fue de ese modo que Horacio Villalobos, al igual que sus demás colegas, rompió en llanto al recordar a su padre.

Indudablemente, esto sorprendió a todos los televidentes; pues Horacio Villalobos siempre se ha caracterizado por tener una personalidad extrovertida y divertida; aunque también un tanto rigurosa.

Horacio Villalobos.

Horacio Villalobos rompe en llanto al recordar a su padre en la ofrenda del día de muertos

El día de muertos está cada vez más cerca; por lo que en la gente no duda en comenzar a poner la ofrenda para sus seres queridos.

Pero al ser una de las tradiciones más arraigadas de la cultura mexicana, existen varias compañías en donde también se dan a la tarea de poner una ofrenda para los familiares y amigos cercanos de todos los que conforman la organización.

Tal es el caso del programa matutino, ‘Venga la Alegría’, en donde año con año diseñan una ofrenda para el día de muertos.

Fue de ese modo que durante la transmisión de este 27 de octubre que se compartieron las fotos de los seres queridos que cada conductor llevó; además de que ofrecieron unas palabras al público acerca de como fue su relación con aquella persona.

Horacio Villalobos

Cuando llegó el turno de Horacio Villalobos de presentar su fotografía, él comenzó explicando que se trataba de su padre, Hugo Villalobos.

“Aunque ya no está en este plano, Hugo Villalobos fue un hombre decente, honesto, trabajador, muy buen padre”

Horacio Villalobos

Luego de eso, dejó saber el amor tan grande que su papá tenía hacia su mamá, por lo que aprovechó el espacio para asegurarle que ella estaba bien, pues él y sus hermanos han cuidado mucho de ella.

“Yo creo que lo que más le preocupa a mi papá es cómo está mi mamá y yo le diría ‘Papá, la estamos cuidando, está muy apapachada, muy querida’ Él nos decía que a mi mamá la amaba, que a nosotros nos quería, pero sabía que éramos, ahora si que de entrada por salida”

Horacio Villalobos

Posteriormente, Horacio Villalobos señaló que su papá estaría orgulloso de sus hermanos y de él; pues todos han sido personas de bien.

“Estaría orgulloso... Creo que estaría contento porque hemos sido hombres de bien”

Horacio Villalobos

Cabe señalar que, para ese momento, al conductor ya se le estaba quebrando la voz; además de que tenía los ojos vidriosos y mostraba cierta dificultad para continuar hablando; pues el recuerdo de su padre es algo que indiscutiblemente lo pone sentimental.

Incluso, su colega, Penélope Menchaca, le mostró su apoyo brindándole una caricia en el brazo, para hacerle sentir soporte y empatía.

“Te fuiste demasiado pronto, papá... Te fuiste cuando yo tenía 18 años; tantas preguntas que me quedaron, te extraño, te quiero, te recuerdo y me da mucho gusto tenerte hoy aquí en este programa y que tu foto sea parte de esta ofrenda”

Horacio Villalobos

Por otro lado, es importante mencionar que Horacio Villalobos no fue el único en quebrarse al hablar de su papá.

Pues lo demás conductores, como Penélope Menchaca, Laura González, Flor Rubio y Ricardo Casares, tampoco pudieron contener las lágrimas al hablar de sus seres queridos que ya fallecieron.