Durante el programa de TV Azteca ‘Ventaneando’ con motivos del día de Reyes Magos -celebrado el 6 de enero- los conductores hablaron de su regalos.
Sin embargo, Ventaneando cree que todo es albur, por lo que el conductor de 38 años de edad, Ricardo Manjarrez, tuvo que explicar quién es El Rey Cojo.
Y es que al mencionarlo, los conductores pensaron lo peor e incluso habrían soltado algunas malas palabras durante la transmisión en vivo.
¿Ricardo Manjarrez albureó a Linet Puente? Esto pasó en Ventaneando
El viernes 6 de enero, en Ventaneando el conductor Ricardo Manjarrez tuvo que explicar a sus compañeros quién es el Rey Cojo.
Y es que luego de que Linet Puente confesara que no recibió el “muñeco” que pidió, Ricardo Manjarrez le dijo que aún existía la posibilidad de recibirlo de parte del Rey Cojo.
Sin embargo, de inmediato preguntó si alguno conocía de existencia de este Rey; lo cual, junto con el pedido de cumpleaños de Linet Puente, adquirió una connotación dudosa.
Esto ocasionó que todos se quedaran callados viéndolo, mientras su compañera soltaba una mala palabra y el conductor rápidamente aseguró no era un “albur”.
“A lo mejor te lo trae el Rey Cojo, ¿sabes quién es el Rey Cojo? No, no es albur”
Ricardo Manjarrez
Una vez más tranquilo el ambiente, procedió a explicar que este Rey Cojo era utilizado para explicar la ausencia o llegada tardía de regalos, pues por su discapacidad este va más lento.
“Hay muchas casas en las que no llegan los Reyes Magos porque de pronto no hay dinero, la familia no está pasándola bien y dicen que la trae el Rey Cojo que tarda un poquito más en llegar porque viene caminando y se retrasó.”
Ricardo Manjarrez
Una vez terminada su explicación, el conductor de Ventaneando reprochó a su compañeros “no piensen mal” y continuó con el programa.
¿Quién es el Rey Cojo del que hablaron en Ventaneando?
El Rey Cojo es la manera en que en algunos lugares se refieren a Artabán, el cuarto Rey Mago quien según la tradición Cristiana, no llegó al nacimiento de Jesús sino a su crucifixión.
a pesar de que la historia del Rey Cojo se utiliza en México de manera ocasional para casos de ausencia o llegada tardía de regalos, hay lugares en donde es tradición recibir un regalo extra de parte de este Rey.