Ventaneando aplicó un “muy bonito y todo, pero...” con el poderoso discurso que dio Christian Chávez durante el último concierto de RBD.
Y es que el mensaje de Christian Chávez -de 40 años de edad- iba dirigido al amor propio y aceptación de todos los individuos que siguen en búsqueda de su identidad y libertad.
Pues el actor y cantante es un defensor activo de la comunidad LGBT+.
Ya que como miembro del colectivo, Christian Chávez ha llegado a contar lo difícil que fue para él lidiar con las burlas y las críticas desde que “salió del clóset”.
Por lo que nuevamente tomó la oportunidad de enviar un poderoso mensaje para todas las personas que necesitaban palabras de aliento y aceptación.
Christian Chávez dirige un emotivo discurso durante último concierto de la gira de RBD
El pasado jueves 21 de diciembre, RBD ofreció el último concierto de su gira Soy Rebelde Tour en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
El espectáculo fue sumamente emotivo debido a que, de nueva cuenta, la agrupación se tenía que despedir; no sin antes agradecer a la tierra y a los fans que los apoyaron.
Y sumado a uno de los momentos significativos de la velada estuvo el mensaje de Christian Chávez, en el que envió un mensaje de inclusión.
Lo más impactante fue cuando se quitó la ropa para revelar una playera con la palabra “puto”.
Pues de acuerdo con el cantante, si ser puto es amarse y luchar contra el mundo, que entonces sí lo es a mucha honra.
Ventaneando censura a Christian Chávez durante la crónica del último concierto de RBD
Fue durante la emisión de Ventaneando del viernes 22 de diciembre, que en el programa mostraron una crónica completa de lo que fue el último concierto de RBD en México.
Al respecto, los conductores de Ventaneando mencionaron el gran éxito de la agrupación, y del mismo modo aplaudieron el discurso que dio Christian Chávez.
Sin embargo, al momento de transmitir el mensaje del cantante, en Ventaneando censuraron la palabra “puto” tanto en su playera como en el audio.
Y es que, antes de entrar en polémica con Ventaneando, vale la pena recordar que la palabra puede ser usada de forma despectiva.
Además de que bajo determinados contextos, sigue siendo una palabra sumamente incómoda para muchas personas; incluyendo la audiencia de Ventaneando.
Por lo que al ser la televisión abierta, de seguro Ventaneando se quiso apegar a determinadas normativas para evitar cualquier clase de conflicto.
{username} (@VentaneandoUno) December 22, 2023