Disney+ estrenó Yo Soy Groot Temporada 2, un nuevo bloque de mini capítulos de esta curiosa serie basada en la “vida” del árbol parlante de los Guardianes de la Galaxia.

Como puedes imaginar, Yo Soy Groot Temporada 2 no se sale de lo establecido por su primera entrega, contando con una estructura tanto narrativa como formal muy parecida.

Esto le juega tanto a favor como en contra al show, pues por un lado ya sabes a lo que vas al momento de poner los episodios; mientras que por otro, no tienes mucha sustancia si quieres ver algo parecido al resto del UCM.

Por lo que si eres muy exigente, te frustrarás casi de manera inmediata; pero si eres más permisivo, tendrás unos buenos minutos de diversión.

Yo Soy Groot Temporada 2

¿De qué trata Yo Soy Groot Temporada 2?

Yo Soy Groot Temporada 2 cuenta con un total de 5 episodios de 4 minutos cada uno; puedes ver todo en menos de media hora.

Por lo mismo Yo Soy Groot Temporada 2 entrega historias muy cortas que se resuelven bastante rápido, sin tiempo para profundizar mucho en ellas.

Podemos ver a Groot en la nave de los Guardianes de la Galaxia, haciendo de mamá de unos pájaros o viajando a otros mundos.

Todo con mucho humor, hay que decirlo, pues de lo que se trata es de hacer ameno el programa, el cual claramente está enfocado a niños y niñas pequeñas.

Yo Soy Groot Temporada 2

Las aventuras de Groot son tiernas y agradables, podemos decir que es como si un niño estuviera jugando con su imaginación.

Así que olvidate de las grandes aventuras intergalácticas de Star-Lord y compañía; aquí es ver a un infante jugar a ser uno de los Guardianes de la Galaxia.

Esto no es malo, pues a pesar de su narrativa sin mucha sustancia desde el punto de vista adulto, la realidad es que todo es muy entretenido.

Yo Soy Groot Temporada 2 nos aleja de los problemas multiversales para darnos algo más digerible, que no requiere que hayamos invertido más de 10 años de nuestra vida para comprender todo lo que pasa.

Yo Soy Groot Temporada 2

Además si convives con niños o niñas pequeñas, Yo Soy Groot Temporada 2 es una buena excusa para pasar unos 20 minutos en familia con un buen entretenimiento.

El cual también destaca por tener una gran animación, curiosamente en términos técnicos es un mejor producto que casi todo lo que Marvel nos ha entregado en los últimos 10 años.

Todo está pulido, con una paleta de colores variada que nos mete rápidamente en la mini historia que el capítulo nos quiere contar.

¿Yo Soy Groot Temporada 2 tiene relación con el UCM?

Este es el punto que podría molestar a los fans más fervientes de Marvel, pues Yo Soy Groot Temporada 2 no tiene relación alguna con el UCM.

Si bien Yo Soy Groot Temporada 2 tiene algunas referencias a personajes de la franquicia (sobretodo una muy grande en su capítulo final), en realidad no hay nada que aporte al gran entramado de la franquicia.

Como ya mencionamos, se puede ver sin la necesidad de conocer todo el trabajo que Marvel ha hecho hasta este momento.

En ese sentido podemos decir que también es un producto para “no iniciados”, al ser algo que se puede consumir de manera inmediata.

Yo Soy Groot Temporada 2

Claro que esto frustrará a todos los fans que se ven todos los productos de Marvel y elaboran teorías al su alrededor.

Se puede ver como otra oportunidad desperdiciada dentro de una Saga del Multiverso que ha resultado decepcionante hasta este momento.

Sobretodo porque la primera temporada de Yo Soy Groot, aunque también era autoconclusiva, sí se sentía más cercana a las cosas que pasaban en el UCM.

Principalmente a la vida de los Guardianes de la Galaxia, cosa que aquí no sucede.

¿Yo Soy Groot Temporada 2 vale la pena?

Si no eres muy exigente o esperas que Yo Soy Groot Temporada 2 desglose toda la Saga del Multiverso en 20 minutos, entonces te encontrarás con una buena serie.

Yo Soy Groot Temporada 2 no es excelente o te cambiará la vida; pero te hará pasar un buen rato, y tus hijos, sobrinos o hermanos menores la amarán.

Ahora que si estás en el UCM desde Iron Man y la actual trama de la franquicia nada más no te engancha, este show no será el que te cambie en ese aspecto.

Más aún si ya estás harto del humor simple y a veces hasta escatológico en el que llega a caer Marvel en la actualidad.