México.- No existe una orden de aprehensión contra Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa", directora del albergue "La Gran Familia", por lo que podría quedar en libertad.

Así lo informó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) en entrevista para Primero Noticias.

Cuestionado sobre si al no existir orden de aprehensión podría quedar libre, el funcionario respondió: "Muy probablemente, estamos en los términos, sería cuestión de horas, probablemente mañana".

No obstante, indicó que cuentan con imputaciones directas en contra de otras 4 personas de la casa hogar por maltrato físico en contra de menores, lo cual se está investigando.

"Hay imputaciones directas contra cuatro personas y probablemente dos más", mencionó.

Tomás Zerón apuntó que "Mamá Rosa", quien se encuentra hospitalizada, ya se encuentra estable, por lo que podría rendir su declaración en las próximas horas.

El pasado martes, la PGR rescató a 458 niños y 178 adultos de la casa hogar, tras recibir denuncias por explotación económica y abusos sexuales. En el operativo fue detenida Verduzco, de 80 años, junto con 9 subordinados.