México.- Fue injertada con éxito la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en Tabasco, Ramón Figueroa Cantoral.

Así lo informó el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, quien agregó que especialistas lo atendieron oportunamente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, relató que un grupo de presuntos asaltantes le cortó la extremidad, luego de que el exrector les dijera que no portaba dinero en su cartera cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Teapa. 

Relató que el vehículo del catedrático sufrió una avería en uno de los neumáticos de su auto y al momento de descender de la unidad para cambiarla, un grupo de personas se acercó para asaltarlo. 

Pero Figueroa Cantoral respondió que no tenía dinero por lo que los presuntos asaltantes le amputaron la mano izquierda, ante lo cual vecinos de la zona acudieron a apoyar al exrector y lo trasladaron al hospital. 

El fiscal explicó que este relato de los hechos fue realizado por Figueroa Cantoral, quien además de haber fungido como rector de la UPCH, también fue secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. 

Precisó que cuatro personas lo intentaron asaltar pero él no tenía efectivo y los asaltantes se molestaron. Entonces, cuando se dio la vuelta para subirse a su camioneta le dieron un machetazo en la mano.

En este sentido, afirmó que es falsa la versión de que esta agresión se debió a una deuda.