México.- El exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa en Tabasco, Ramón Figueroa Cantoral, se recupera de la cirugía de nueve horas que le realizaron para injertarle la mano izquierda.

La operación tuvo que ser realizado por un equipo multidisciplinario, ya que fue complicada por las condiciones en que se recibió al paciente en el Hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, en Villahermosa.

El pasado lunes al exrector le cortaron la mano izquierda de un machetazo, cuando se detuvo para reparar una llanta de su vehículo y cuatro asaltantes aparecieron y le pidieron dinero, pero como dijo que no traía, le cortaron la extremidad.

Por su parte, el director del nosocomio, César Calderón Valencia, dijo que “el equipo que trabaja en esa mano son unos jóvenes médicos especializados en cirugía plástica en ortopedia y cirugía de mano, que es reconstructiva, yo como médico estoy impactado con el resultado, hasta dónde va el paciente, va muy bien”.

El exrector ya interpuso una denuncia y se realizan las investigaciones correspondientes para detener a los delincuentes.