México.- El ex alcalde del municipio michoacano de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, fue declarado culpable del homicidio de tres personas por un Tribunal de Enjuiciamiento.
A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que en audiencia pública, el Tribunal emitió fallo tras valorar las pruebas aportadas, por lo que en próximos días determinará la pena.
Según reporta la agencia Quadratín, Arreygue Núñez es responsable de la muerte de 3 de los 10 jóvenes detenidos el 29 de julio de 2016 por la Policía Municipal y hallados calcinados un día después.
Las víctimas fueron identificadas como Braulio S., Sergio L. y Ricardo G., quienes fueron asesinadas en el Rancho El Zacatito, propiedad de Arreygue Núñez, y hallados parcialmente calcinadas al día siguiente en una camioneta abandonada en un predio de la comunidad de San Juan Chehuayo, en el municipio de Cuitzeo.
El Tribunal habría determinado que la muerte de las otras siete personas fue responsabilidad de cuatro ex policías municipales acusados.
Con este fallo, la PGJE refrendó su “compromiso de garantizar la aplicación de la ley y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. No habrá impunidad", aseveró.