Michoacán.- Policías municipales amenazaron a familias jornaleras que habitan el albergue de Tanhuato, Michoacán con “sacarlas a la calle” si no se les paga un cuota arbitraría por concepto de renta, así lo denunció la Red Solidaria de Derechos Humanos de Michoacán.

Las familias interpusieron dos amparos con los que lograron suspender de manera provisional el cobro de la cuota, sin embargo denuncia su preocupación ante la falta de comprensión del municipio de Tanhuato que no entiende que las familias jornalera viven al día y se encuentran imposibilitadas a pagar otro lugar.

De acuerdo con información de organización no gubernamental, las amenazas también han sido por parte de la administradora del albergue, que insiste en que cortará el suministro de agua y luz, elementos fundamentales para garantizar las condiciones mínimas de vivienda.

“Solicitamos la actuación inmediata de las autoridades y de los organismos defensores de DDHH”, indicó la Red, luego de solicitar que se investigue la actuación de los servidores públicos para garantizar los derechos de las familias jornaleras purhèpechas.

Con información de Sididh del CentroPro