México.- Un hombre murió este lunes en un hospital luego de ser golpeado severamente por pobladores de la comunidad de San Antonio, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el el supuesto ladrón fue retenido por un grupo de civiles que lo golpeó y lo obligó a caminar en ropa interior por calles del municipio hasta finalmente entregarlo a agentes del Ministerio Público. 

Puedes leer: Marcan con fierro caliente a presunto ladrón 

Pese a que se organizó su traslado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional del Valle del Mezquital, el individuo falleció a consecuencia de varias heridas en la cara y en el cuerpo. Según la versión del gobierno hidalguense, en el presunto robo participaron otros dos sujetos, mismos que sí fueron asegurados por la policía y libraron la agresión de la población. 

De momento, las autoridades no han informado sobre la detención de alguna persona por los hechos registrados el mediodía de este lunes. 

Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre de entre 40 y 50 años de edad sentado y en ropa interior frente a decenas de personas. Con sangre en el rostro y atado de manos, el sujeto asegura a hombres y mujeres que lo cuestionan que nada tuvo que ver en el robo a pobladores.

Con información de Quadratín y Criterio