México.- Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) consiguió la vinculación a proceso de Nicolás “G” por su posible relación con la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años, reportada como desaparecida desde el 26 de marzo en Morelia, Michoacán.
Puedes leer: “Tenemos mucho trabajo”, dijó Procuraduría; Katherine apareció asesinada tras días desaparecida
De acuerdo con medios locales, el acusado sería ex novio de la víctima, quien presuntamente salió de la Casa del Estudiante, donde vive, el 17 de marzo sin referir lugar a donde se dirigía.
Recomendamos: Búsqueda de Karen se retrasa 12 días porque el asesor del caso "se fue de vacaciones"
La denuncia fue realizada por la familia desde el 26 de marzo ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Lee esto: "Festejamos su cumpleaños porque va a regresar viva": familia de Viviana Garrido
La Fiscalía refirió que durante los trabajos de investigación, inteligencia y de campo, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Nicolás con la desaparición de la joven, cuyo paradero hasta el momento se desconoce, por lo que ahora será juzgado por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, con dos agravantes: porque la víctima es mujer y por tener grado de confianza con la misma.
Nilda estudia veterinaria
Nilda Rosario Francisco de la Cruz es estudiante de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo. Han pasado más de 3 meses desde que desapareció en Morelia, Michoacán, hasta la fecha no hay pistas sobre su paradero.
Puedes leer: Braulio lleva casi 3 años sin ver a su familia, desapareció en metro Pantitlán
A través de redes sociales su papá, Fortunato Francisco Francisco, publicó un video en el que pide apoyo a las autoridades, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para localizar a su hija, quien desapareció entre el 17 y el 18 de marzo pasado.
Nilda Rosario es originaria de la Ciudad de México pero desde hace aproximadamente cuatro años se mudó a Morelia para cursar la carrera de médico veterinario, por lo que habitaba en la Casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada en la capital del estado.
Recomendamos: Más de un año de la desaparición de Mariela Vanessa en Iztapalapa
Nilda Rosario es de tez morena clara, mide 1.52 metros y pesa 48 kilos; como señas particulares tiene cicatrices verticales en el abdomen, producto de una cirugía de vesícula y de apéndice, además de un lunar irregular de color café claro en la espalda.
El viernes pasado compañeras de la Universidad Michoacana se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Justicia de Michoacán para exigir la búsqueda de Nilda Rosario y que se agilice las investigaciones.
Con información de Mi Morelia y Sin Embargo