México.- La edición 2019 de la Expo Feria de Actopan, en el estado de Hidalgo, que dará inicio el próximo viernes 5 de julio y culminará el día 14 del mismo mes, se llevará a cabo en apego a las leyes y reglamentos vigentes de protección animal en la entidad, por lo cual no incluirá actividades que fomenten el maltrato de las especies.
De acuerdo a lo dado a conocer por la regidora y parte de comité organizador de la feria, Vianney Monter Salazar, debido a que buscarán que se evite la realización de eventos como peleas de gallos, así como la venta de animales, la festividad se trata de una expresión “petfriendly”.
Puedes leer: Maltrato animal: Pintan a perros de verde porque “es la moda”
Sobre el punto, destacó que dede el inicio se trabajó con la finalidad de prohibir las actividades referidas, por lo cual incluso, se dejarán de vender animales de compañía como perros o los famosos pollitos de colores.
Carruseles con ponis también están prohibidos
Recomendamos: 'Kitbul', el corto que demuestra que ni el maltrato animal acaba con un noble corazón
Con la intención de respetar y hacer respetar las leyes en la materia, destacó que también está prohibido el uso de animales para los espectáculos de tipo circenses que se llevarán a cabo durante la feria, así como para atracciones como los carruseles en los que usualmente se utilizaban ponis para pasear a los niños.
Además, en la búsqueda de fomentar el respeto a las especies, adelantó que se incluirán actividades recreativas como el montaje de una granja didáctica, con la que se pretende sensibilizar sobre el trato digno a los animales de granja.