Leobardo Velasco Pérez, recientemente nombrado como director de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín, Michoacán, fue asesinado este martes, junto con otras dos personas.
De acuerdo a reportes, Velasco Pérez fue acribillado junto con su primo Rafael Velasco y su escolta Miguel Cárabes, cuando los tres se encontraban dentro de una camioneta color roja y de modelo reciente, en la población de Santa Clara, a donde arribaron varios sujetos armados, mismos que abrieron fuego.
Puedes leer: Ejecutan a Luis Mendoza, vocalista de Los Ronaldos, y a su representante en Sonora
La agresión tuvo lugar, de acuerdo a informes preliminares, a las afueras de un establecimiento comercial del lugar ubicado a 193 kilómetros de Morelia.
El asesinado apenas asumió funciones como titular de Seguridad Pública en marzo de este año, ocurriendo su asesinato a escasos cuatro meses de asumir funciones al frente de la corporación.
Trascendió también que el jefe de la policía y su escolta se encontraban en su día de descanso, en el momento de llevarse a cabo la agresión.
El 6 de junio pasado, también fue agredido a tiros el subdirector de Seguridad Pública de Tingüindín, Diego Vidal Manzo, también en la misma carretera de Los Reyes-Jacona, ubicada en las inmediaciones del municipio de Tocumbo.
Recomendamos: Matan a comerciante en calles del Centro Histórico
El mando policíaco, quien viajaba junto con su esposa en un vehículo de su propiedad, logró salvar la vida, aunque ambos resultaron con lesiones en ese ataque.