Aunque el estado de Nayarit es de los más pequeños de México, posee 4 lugares que deberías de conocer sí o sí.
La riqueza de la biodiversidad y la variedad de ecosistemas, hacen de este estado un excelente lugar para pasar tus próximas vacaciones.
Ya sea la selva tropical, los manglares, los bosques o la costa del Pacífico, te decimos cuáles son los 4 lugares que deberías conocer sí o sí en Nayarit.
Estos son los 4 lugares que deberías conocer sí o sí en Nayarit
Nayarit alberga una gran variedad de ecosistemas como la selva tropical, los manglares, los bosques de encino y pino y la costa del Pacífico.
Ellos dan lugar a una gran diversidad de flora y fauna que hace que este estado, a pesar de ser de las entidades más pequeñas de México, sea uno de los más ricos en biodiversidad.
Por eso, los 4 lugares que deberías conocer sí o sí en Nayarit son:
- Playas que resaltan por sus bahías poco profundas, arena dorada y laderas que culminan en el mar
- Marismas que son un recordatorio vivo de que la riqueza natural necesita converger en todo México y el mundo y por su importancia ecológica
- Bosques que son una excelente opción para los amantes de la aventura, ya que hay diversas rutas de senderismo, montañismo, alpinismo y caminatas
- Selvas que están llenas de biodiversidad y belleza natural
No te pierdas de la belleza de estos 4 lugares de Nayarit
Para que no te pierdas de la belleza natural y la diversidad de ecosistemas en Nayarit, te recomendamos lugares más específicos que deberías conocer sí o sí en el estado.
Nayarit cuenta con la playa El Novillero, la cual es la más larga de México ya que cuenta con 82 km de extensión y 50 metros de ancho.
Además, la Playa Escondida también es otra gran opción ya que es considerada una de las playas más hermosas del mundo según NatGeo.
Aquí podrás encontrar también hoteles exclusivos y pueblos mágicos, los que son sin duda, las joyas más enriquecedoras de la región.
Las marismas de Nayarit se destacan como un tesoro ecológico de inigualable importancia para el país ya que no solo son un santuario para una variedad de especies de aves migratorias, sino que también desempeñan un papel crucial en el equilibrio ecológico de la región.
Por otra parte, los bosques de Nayarit se encuentran en las regiones más altas del estado, en la majestuosa Sierra Madre Occidental, que cuenta también con montañas y volcanes.
Aquí deberías conocer sí o sí el volcán Sangangüey, protector de la ciudad de Tepic y el imponente volcán Ceboruco en el municipio de Jala.
Por último, las selvas de Nayarit son un imperdible ya que la selva tropical se encuentra en las regiones costeras y de baja altitud del estado.
Además de ser muy diversa, está compuesta por árboles de gran altura, plantas trepadoras, epífitas y helechos.