Tras el paso del huracán Beryl en Yucatán el pasado viernes 5 de julio de 2024, turistas visitan la estatua de Poseidón y se toman fotos con ella.
La polémica entre el dios maya Chaac y el dios griego continúa a pesar de que el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical en su paso por la península de Yucatán.
Mientras algunos locales defienden que el dios local se ofendió por la estatua de Poseidón, otros turistas visitan la efigie para tomarse fotos y a Yucatán no le gusta esto.
Turistas visitan estatua de Poseidón tras paso de huracán Beryl
A algunos habitantes de Yucatán parece que no les gusta que los turistas visiten la estatua de Poseidón colocada en Puerto Progreso.
Más aún, después del paso del huracán Beryl, el cual tocó tierras yucatecas el pasado 5 de julio.
A pesar de las fuertes lluvias y de los efectos de la tormenta tropical en Yucatán, muchas personas se dieron cita para visitar a Poseidón y tomarse fotos con él.
Crean o no en supersticiones, la estatua del dios griego ha captado la atención, no solo de locales, por los fenómenos meteorológicos que han afectado a Yucatán en los últimos días.
Huracán Beryl seguirá ocasionando lluvias tras su paso en Yucatán
De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que corresponde a las 14:00 horas de hoy sábado 6 de julio, se espera que en las siguientes horas los efectos del huracán Beryl continúen ocasionando lluvias en Yucatán.
Estas lluvias serán intensas a puntuales torrenciales en la región, así como puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Pero la temporada de huracanes apenas comienza y aún se espera que Beryl, ahora convertido en ciclón tropical, continúe su desplazamiento sobre el noroeste del Golfo de México y podría volver a intensificarse a huracán de categoría 1 y tener su segundo impacto en Tamaulipas.
Por otro lado, la onda tropical No. 8 se aproxima a la costa de Quintana Roo, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en los estados de la península de Yucatán, por lo que los yucatecos y turistas deberán rezar a Chaac o Poseidón para que no se intensifique en otro huracán.