Felipe de Jesús, un abuelito de 72 años de edad, murió por el humo de su aire acondicionado en Culiacán, Sinaloa.
Esto sucedió en la madrugada del pasado jueves 2 de mayo de 2024, en el domicilio del señor de la tercera edad, ubicado en la calle General Rodolfo Fierro, en Culiacán.
Se reporta que el aire acondicionado comenzó a sacar humo por una falla, lo que causó que el abuelito de Culiacán muriera por intoxicación. Te contamos cómo sucedió.
Abuelito de Culiacán murió por el humo de su aire acondicionado
Una familia encontró a su abuelito fallecido dentro de su domicilio en Culiacán, Sinaloa, el pasado 2 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones, se indica que esto sucedió debido a una falla en el aire acondicionado, el cual comenzó a sacar humo que lo intoxicó.
Las autoridades señalaron que probablemente el aire acondicionado presentó una falla de la cual el señor Felipe de Jesús no se percató y se intoxicó mientras dormía.
También se apuntó que el fallecido se encontraba enfermo.
Así puedes evitar que tu aire acondicionado saque humo
El aire acondicionado es un gran alivio durante la temporada de calor y, con la segunda ola de temperaturas elevadas que afectan gran parte de México, se hace indispensable.
Sin embargo, es importante que te mantengas atento o atenta si tienes uno para evitar cualquier accidente que podría incluso acabar con tu vida, como lamentablemente le sucedió al abuelito de Culiacán.
Para evitarlo, debes apagar el aire acondicionado y desconectarlo de la corriente eléctrica a la primera señal de una falla.
Esto ayudará a reducir posibles riesgos de una intoxicación en caso de que tu aire acondicionado comience a sacar humo.
Posteriormente, debes ventilar la zona para evitar la acumulación de dióxido de carbono y llamar a los servicios de emergencia en caso de riesgo de incendio.
Finalmente, comunícate con tu técnico de confianza para que revise tu aire acondicionado y repare cualquier desperfecto que tenga.