El Acuario Mar de Cortés Mazatlán será testigo de uno de los eventos más fascinantes de la naturaleza gracias a una pareja de pingüinos Humboldt.

Los animales llamados Yuno y Capi se enamoraron a primera vista y ahora traen una gran sorpresa, pues ambos están en la dulce espera de tener pingüinos bebés.

Yuno, el pingüino macho, es veracruzano y tiene 4 años de edad, mientras que Capi, una ejemplar peruana de 6 años, vive desde 2022 en el Acuario Mar de Cortés Mazatlán.

Conoce a los divertidos pingüinos de Humboldt en Gran Acuario Mazatlán, ¡tienes que vivirlo! Compra tus tickets en:...

Publicado por Gran Acuario Mazatlán en Martes, 30 de julio de 2024

Yuno y Capi procrearon dos huevos en el Acuario Mar de Cortés Mazatlán; fue amor a primera vista

Personal del Acuario Mar de Cortés Mazatlán compartió su emoción al comunicar que los pingüinos Yuno y Capi procrearon dos huevos.

Según compartió Dayana Ruiz, bióloga a cargo del Pingüinario del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, ambos pingüinos comenzaron a comportarse como pareja desde el primer momento que se vieron frente a frente.

Yuno y Capi no se separaban ni por un minuto, hecho que probablemente influyó en la fecha de apareamiento adelantada, pues en su habitad natural los pingüinos Humboldt se aparean de abril a mayo y de septiembre a octubre.

Pese a ello, el embarazo de Capi coincidió con la etapa de muda de Yuno, y éste utilizó su plumaje caído para armar su nido y dar calor a su pareja y huevos.

Sin embargo, y a pesar de la felicidad de los cuidadores y visitantes, no todo es buenas noticias para ambos pingüinos por una triste razón.

Acuario Mar de Cortés Mazatlán: Una pareja de pingüinos dio una gran sorpresa

Huevos de Yuno y Capi podrían no llegar a termino; personal se esfuerza para que se logren

La juventud de Yuno, quien recién entró a su etapa reproductiva, podría ser un factor de riesgo para que no se desarrollen adecuadamente los huevos de pingüino Humboldt.

Por ende, el equipo teme que los huevos no lleguen a termino, pero informaron que se mantienen en comunicación con especialistas de otros Acuarios, quienes han logrado reproducciones positivas.

“Yuno y Capi son unos padres protectores, todo el tiempo se turnan para cuidar el nido, las jornadas han llegado a ser de hasta 5 horas cada uno, el tiempo de incubación es de 42 días y va apenas la primer semana”, informó el Acuario Mar de Cortés Mazatlán.

Acuario Mar de Cortés Mazatlán: Una pareja de pingüinos dio una gran sorpresa