México.- El Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa pusieron la primera piedra del nuevo Acuario de Mazatlán, proyecto que recibirá inversión de la iniciativa privada.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, fueron los encargados de iniciar los trabajos de construcción del recinto, que costará mil 400 millones de pesos.
El acuario Mar de Cortés será el más grande de América Latina y será un detonante de inversión y atracción de turistas, indicó Torruco. Ordaz Coppel señaló que ningún acuario de México ha recibido una inversión de esta magnitud.
El proyecto formará parte del Parque Central, que se construye actualmente en la Laguna del Camarón. El acuario tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados de construcción en dos niveles de exhibición de especias aviarias y marinas, junto con un tercer nivel para la contemplación de la laguna.
Más tarde se inauguró el sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo, Sinaloa”, primero en su tipo en el noroeste del país.
Dicho servicio cobrará 5 pesos por viaje simple y un costo menor si se adquiere membresía anual.