Acusan en redes sociales que el pasado sábado 9 de septiembre, se perpetró una matanza de perros callejeros que habrían sido envenenados en calles del municipio de Tizimín, Yucatán.
De acuerdo con lo indicado en una denuncia que se compartió en Facebook, al menos 7 perros fueron encontrados muertos en varias calles del municipio de Tizimín, en Yucatán.
En la publicación en la que se acusa que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre, se indica que los cuerpos sin vida de todos los perros presentan signos de envenenamiento.
Denuncian que 7 perros fueron envenenados en Tizimín, Yucatán
Un total de 7 perros habrían muerto debido a un supuesto envenenamiento intencional que se registró en las calles de la colonia Yucatán, en el municipio de Tizimín.
Fue durante la mañana del pasado sábado 9 de septiembre, que vecinos de la localidad se encontraron en calles de la demarcación, con los cuerpos sin vida de 7 perros.
A través de Facebook, una usuaria compartió una publicación en la cual acusó que los perros muertos que se localizaron, presentaban signos de haber sufrido envenenamiento.
De la misma forma, en el post, la denunciante refirió incluso que algunos de los perritos que se encontraron en Tizimín, Yucatán, se traban de hembras que estaban embarazadas.
En la publicación, la internauta incluyó una serie de fotografías en las que se pueden observar los cuerpos sin vida de los perritos que murieron por presunto envenenamiento.
Exigen que autoridades investigan quién envenenó perros en Tizimín, Yucatán
Debido al caso de envenenamiento de 7 perros el pasado sábado 9 de septiembre en Tizimín, Yucatán, exigen que las autoridades locales investiguen los hechos.
Lo anterior debido a que versiones refieren que no se trata de la primera ocasión en la que se registra un caso de envenenamiento de perros callejeros en la misma zona.
Asimismo, vecinos hicieron un llamado para extremar las precauciones, ya que no se descarta que se intenten cometer más envenenamientos incluso contra perros de casa.
Aunado a lo anterior, piden poner una mayor atención a los niños, quienes tratan de abrazar a sus mascotas al encontrarlas muertas y con ello, podrían correr el riesgo de intoxicarse.
Hasta el momento las autoridades locales no han emitido ningún pronunciamiento en torno a lo ocurrido, por lo cual se desconoce si ya se están investigando los hechos.