Un adulto mayor fue captado mientras agredía sexualmente a una menor de edad en calles del municipio de Zimapán, Hidalgo.

En un video que circula en redes sociales se puede ver al hombre adulto mayor acosando y tocando a una menor de edad que vestía uniforme escolar.

Pese a que el video circula en internet, se desconoce si las autoridades locales y estatales están investigando el caso.

Adulto mayor toca a niñas en la calle y es captado en video

Un video comienza a volverse viral, donde se puede ver a un adulto mayor tocando a una niña que usa uniforme escolar en la entrada de una casa en Zimapán, Hidalgo.

Los hechos habrían ocurrido en la calle Hernán Cortés del municipio de Zimapán, cuando el hombre hablaba con la menor de edad.

El adulto mayor, vestido con camisa en rojo y negro, sombrero, pantalón de mezclilla y tenis azules, se encontraba fuera de una casa junto con la menor de edad, quien portaba un uniforme de secundaria.

Se puede ver al adulto mayor tomando a la niña por la zona del vientre mientras ella intenta apartarse.

Al ver la negativa de la menor, quien empujó las manos del hombre en diversas ocasiones, colocó su manos en el pecho de la niña.

Mientras el señor le decía algo, la menor negó constantemente las solicitudes del señor mientras este sigue intentando tocarla, lo que es una agresión sexual.

De acuerdo con medios locales, el hombre huyó del lugar tras darse cuenta que estaba siendo grabado.

Al menos 9 denuncias por hostigamiento sexual se registran en Hidalgo en 2022

Entre enero y febrero de 2022, se registraron 9 denuncias por hostigamiento sexual en Hidalgo, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Comun.

En los primeros dos meses del año, se abrieron 9 carpetas de investigación en el estado por hostigamiento sexual y 1 por acoso sexual.

Cabe señalar que estos delitos son el antecedente de delitos más graves como el de abuso sexual y violación hacia niñas, adolescente y mujeres.

Hidalgo abrió 81 carpetas por el delito de abuso sexual, 63 por violación simple y el mismo número por violación equiparada.