Un agente de Migración fue asesinado por presuntos migrantes de Colombia y Venezuela, los cuales ya fueron detenidos por las autoridades, el hecho ocurrió en Chihuahua.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el agente de Migración, identificado como Luis Alberto Olivas, fue asesinado por tres presuntos migrantes cuando les solicitó sus documentos de identificación en el control Precos-Samalayuca.
Los migrantes fueron detenidos tras un operativo realizado por las autoridades mexicanas, más de tres horas después de cometer el crimen en contra del agente de Migración.
Migrantes de Colombia y Venezuela asesinan a agente de Migración con 30 años de servicio en Chihuahua
A las 12:30 pm del 30 de diciembre, un agente migratorio mexicano de Chihuahua fue asesinado por tres presuntos migrantes de Colombia y Venezuela.
Acorde a lo expuesto por el INM, el agente de Migración adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua fue agredido por migrantes cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chihuahua informó que el agente fue identificado como Luis Alberto Olivas, quien había sido reconocido este 30 de diciembre por sus 30 años de servicios ante el INM.
Detienen a migrantes de Colombia y Venezuela por asesinar a agente de Migración
Las autoridades de Chihuahua informaron que a las 15:50 horas del 30 de diciembre fueron detenidos tres migrantes señalados por el asesinato del agente de Migración mexicano.
La detención se realizó a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden.
Los medios de información locales señalaron que “se desplegó un operativo estratégico por parte de agentes de los Grupos Especiales de la SSPE, así como una aeronave, personal de Droneros del área de Logística, ubicando a dos posibles responsables a pocos minutos del hecho”.
Los migrantes detenidos son:
- Carlos A. S. de nacionalidad colombiana
- Ismael “N”, y David José V., ambos originarios de Venezuela
La SSP del Estado de Chihuahua informó que el agente de Migración asesinado por los extranjeros presentó una lesión en el área cefálica y huellas de violencia.
“Durante las averiguaciones en el lugar, se informó que la víctima presentaba una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia. De acuerdo con los reportes, los responsables serían dos masculinos de origen venezolano”.
SSP Chihuahua