México.- La candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por el Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Jiménez Esquivel, indicó que uno de sus compromisos será sacar a Veolia o Caasa de la administración del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento en la capital del estado.

Al arranque de su campaña, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el encargado de dar apertura a dicha empresa que solo ha generado una crisis de ineficiencia en materia del suministro de agua en Aguascalientes.

Puedes leer: Cobran en recibos de agua el “aire” en tuberías; Profeco analiza demandar

Debe revisarse el tema del agua

Para la abanderada del PAN, el tema del agua potable es muy importante para el estado, por lo que debe ser revisado y atendido por un grupo de expertos y técnicos que puedan aportar mayor información para la toma de desiciones.

Asimismo, destacó que se necesitan abrir las puertas para nuevas opciones respecto a la distribución del vital líquido y sobre todo que todas las decisiones que se tomen estén acorde a lo que la ciudadanía necesita y no a aspectos políticos o de interés.

Teresa Jiménez, quien en su mitin estuvo acompañada de Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reiteró que al no firmarse la intención de la concesionaria para alargar su periodo, es un hecho que Veolia saldrá de Aguascalientes.

Panistas logran mantener estabilidad: Marko Cortés

Por su parte, Marko Cortés invitó a los ciudadanos a seguir apoyando a los candidatos del PAN, quienes, afirmó, han logrado mantener gran estabilidad en el estado y quienes siempre se han preocupado por el desarrollo, el crecimiento y la inversión de la entidad que representa mayor bienestar para todos.

Teresa Jiménez confirmó que sus propuestas darán seguimiento a los programas y proyectos que dieron buenos resultados durante su gestión municipal  para concluir todo lo que hizo falta.