Luego de que el cuerpo de Aimé Joanna Millán Estrada localizado en un barranco de Concordia, Sinaloa, familiares y amigos argumentaron que la joven había sido víctima de feminicidio.
Tras enterarse de que la Fiscalía de Sinaloa declaró a un accidente automovilístico como la causa de muerte, la familia argumentó que Aimé Joanna Millán Estrada no sabía manejar ni contaba con un auto particular.
Ante esta negativa, la Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que, de acuerdo con la indagatoria correspondiente, a Aimé Joanna Millán Estrada le habían regalado un carro un día antes de su muerte, por lo que reiteró no fue víctima de feminicidio.
A Aimé Joanna Millán Estrada le regalaron un carro, dice la Fiscalía de Sinaloa
Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la Fiscalía de Sinaloa aseguró que el carro en donde fue localizada sin vida Aimé Joanna Millán Estrada, fue un regalo hecho el día anterior.
Y si bien familiares y amigos manifestaron que la joven no tenía carro, esto fue porque muchos de ellos no sabían de la existencia del mismo.
La Fiscalía de Sinaloa destacó que esta declaración surge de la carpeta de investigación, compuesta por la relatoría y el análisis minucioso de los hechos, misma que además está respaldada por la documentación correspondiente.
“Lo que pasa es que la gente habla con lo que ellos consideran que son las cosas, pero no conocen la carpeta, no pueden ellos afirmar nada porque así como lo decimos nosotros, nos estamos basando en los hechos, en la trayectoria”.
Sara Bruna Quiñonez
Aimé Joanna Millán Estrada no fue víctima de feminicidio
La Fiscalía de Sinaloa indicó que la carpeta investigación reitera que Aimé Joanna Millán Estrada no fue víctima de feminicidio.
Esto porque la joven iba sola, pues no se halló registro de alguien más en el vehículo, además de que el carro le habría sido regalado y por lo tanto era de su propiedad.
¿Quién era Aimé Joanna Millán Estrada?
La joven localizada sin vida el pasado martes 4 de abril, era originaria de Sinaloa y la actual Reina de la Ciruela de la entidad.
Aimé Joanna Millán Estrada tenía 23 años y de acuerdo con familiares y amigos, no tenía carro y no sabía conducir.
La Fiscalía de Sinaloa alega que su deceso fue provocado por un accidente automovilístico en un carro que se le regaló, pero las condiciones de su hallazgo han sugerido que Aimé Joanna Millán Estrada fue víctima de feminicidio.