Alberto Espino, director de la obra “La golondrina y su príncipe”, que se presentará en el Foro ‘El Palomar’, en la capital de Chihuahua, del 11 de noviembre al 4 de diciembre, defendió la producción de las críticas que ha recibido, pues dijo que la obra es transparente y legal.
Lo anterior, porque diversas figuras criticaron el costo que tendrá, el cual asciende a 30 millones de pesos, más IVA.
“Hay muchas imprecisiones, es un contrato transparente y legal que está en (la plataforma de) Transparencia, desde julio”.
Alberto Espino
Inversión de “La golondrina y su príncipe” es bipartita; 50% el Estado, 50% el gobierno municipal
Alberto Espino también señaló que la inversión de “La golondrina y su príncipe” es bipartita, ya que 50% del monto es aportado por el gobierno del estado y el otro 50% por el gobierno municipal, los cuales son recursos provenientes de ahorros obtenidos durante el primer semestre del año, por lo que no se retiraron de ningún programa o proyecto.
Asimismo, señaló que, al tratarse de una superproducción y debido al número de personas que participan en la música, escenografía y montaje, está a la altura de la obra de “Shakespeare en el Parque”.
Ésta última exhibida desde hace 70 años en Nueva York; sin embargo, explicó que esta tiene un costo de 25 millones de dólares (496 millones 626 mil 625 pesos), por lo que la obra chihuahuense en realidad no es costosa.
En “La golondrina y su príncipe” participarán más de 200 personas
Aseguró, además, que en “La golondrina y su príncipe” participarán más de 200 personas, entre actores, coreógrafos, bailarines, músicos con una orquesta completa, personal de utilería, arreglistas, personal de producción y demás, por lo que la compañía productora está generando empleo directo a más de 150 artistas chihuahuenses y de todas las artes y sectores.
“En vez de traer artistas de otros lugares y en vez de hacer una administración opaca, ahora se generó desde Chihuahua, porque el estado tiene esa capacidad”.
Alberto Espino
Con el fin de que el público pueda vivir la experiencia de esta gran producción, que contará con modernos e innovadores elementos de escenografía, los cuales serán propiedad del gobierno, se construyó un gran escenario en la explanada de El Palomar, el cual tendrá 12 funcionarios y cada una será gratuita para los asistentes.
Por otra parte, Alberto Espino agregó que él es un profesional chihuahuense que se ha “contratado con los gobiernos de todos los estados y todos los colores, desde hace más de 30 años”, por lo que no se trata de un caso de nepotismo.
“La golondrina y su príncipe” es una gran oportunidad de presentar al público chihuahuense un espectáculo de primer nivel al que se pueda acceder sin distinciones y de manera gratuita“.
Alberto Espino