El alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, David Melgoza, fue vinculado a proceso por matar a las perritas Buba y Canela.
A dos semanas de que el alcalde David Melgoza mató a balazos a las perritas Buba y Canela, el funcionario ya fue juzgado y vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.
Cabe recordar que fue el pasado 10 de agosto que habitantes de Tangancícuaro acusaron que el alcalde había matado a balazos a dos canes un día antes, el 9 de agosto.
Esta acusación fue confirmada después por el propio David Melgoza, quien aseguró que fue en defensa propia para él y para su familia, ya que dijo que las perritas ingresaron a su domicilio a atacar.
Vinculan a proceso a alcalde de Tangancícuaro; logra acuerdo para no ir a la cárcel
El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, compareció este 24 de agosto a la Fiscalía Regional de Zamora, en donde tuvo su audiencia por el caso de las perritas en punto de las 13:30 horas.
El juez de control responsable dictó auto de vinculación a proceso contra el alcalde de Tangancícuaro por el delito de crueldad animal.
Sin embargo, se logró un acuerdo con la familia de las perritas para que el alcalde de Tangancícuaro no recibiera prisión preventiva, con lo que se acordó la suspensión condicional del proceso.
Como parte de las medidas impuestas contra David Melgoza, el alcalde tuvo que pagar durante la audiencia una compensación económica por la reparación del daño equivalente a 38 mil pesos.
Pero también, el alcalde de Tangancícuaro deberá crear un refugio para animales callejeros en un plazo no mayor a 3 meses.
Así como conformar un reglamento contra la crueldad animal y levantar un monumento en honor a Buba y Canela en Tangancícuaro.
Para finalizar la audiencia, David Melgoza tuvo que ofrecer una disculpa pública por el asesinato de las perritas.
Alcalde de Tangancícuaro asegura estar satisfecho con la resolución por el caso Buba y Canela
Tras salir de la audiencia, el alcalde de Tangancícuaro fue abordado por medios de comunicación, a quienes dijo estar satisfecho con la resolución jurídica obtenida por la muerte de Buba y Canela.
Al ser cuestionado sobre si cumplirá con lo establecido durante la audiencia, David Melgoza únicamente se limitó a decir “¿Cuándo he fallado? Nunca he fallado”.