En Tizayuca, Hidalgo, integrantes del ayuntamiento encontraron cabeza de perro en puesto de barbacoa, declaró la alcaldesa; el dueño del lugar acusa desprestigio de parte de la edil.
El domingo 27 de agosto, autoridades Tizayuca, Hidalgo desalojaron (o clausuraron) un puesto de barbacoa, versiones iniciales señalaron que por supuestas denuncias sobre venta de carne de perro en lugar de borrego e incluso puerco o res.
Fue mientras revisaban las cajas en donde se guarda la carne que las autoridades del ayuntamiento de Tizayuca encontraron el cráneo presuntamente de perro, esto mientras desalojaban el puesto porque el dueño no contaba con licencia de funcionamiento.
Alcaldesa de Tizayuca señala que encontraron cabeza de perro en puesto de barbacoa
Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca declaró que fue su personal quienes encontraron y tomaron la fotografía de una presunta cabeza de perro durante la clausura del puesto de barbacoa.
Afirmó que las fotografías procedieron del personal de reglamento (los inspectores) que desalojaron el puesto de barbacoa, ya que es su obligación al momento de realizar dicho trabajo, señalando que no fue ningún montaje.
Sin embargo, la alcaldesa aclaró que no es posible comprobar mediante análisis o pruebas si realmente era una cabeza de perro, ya que los inspectores desecharon todo lo perecedero por desconocimiento de la situación.
La alcaldesa de Tizayuca agregó que en realidad el retiro del puesto de barbacoa fue por no contar con licencias comerciales, por lo que no tiene control de lo que la gente opina.
A su vez, el gobierno municipal no emitirá ninguna opinión al respecto porque no está dentro de sus facultades el determinar sin análisis, de que clase de carne era.
También señaló que este miércoles 30 de agosto, se reunirá el ayuntamiento con los vendedores de barbacoa, con el fin de establecer lineamientos.
Dueño del puesto de barbacoa acusa de desprestigio en su contra a alcaldesa de Tizayuca
El dueño del puesto de barbacoa acusó por otra parte que lo de la supuesta cabeza de perro se trato de un montaje, del que responsabilizó a la alcaldesa de Tizayuca, reiterando que no venden otra carne de animal que no sea de ganado.
De acuerdo con él, la alcaldesa de Tizayuca tomó este asunto a manera personal, debido a que no se le permitió la construcción del camino viejo para la comunidad de El Carmen al que los ejidatarios se opusieron porque afectaría su propiedad.
A su vez, añadió que el sitio en el que estaba instalado es propiedad precisamente del ejido de Tizayuca, del que forma parte; además de que el personal lo golpeó tanto a él como a sus hijos, arrastrando supuestamente a su hija.
Por otra parte, el ayuntamiento había emitido un comunicado el pasado lunes 28 de agosto, en el que aclaró que el 7 de agosto, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó solicitudes formales de licencia a comerciantes, entre ellos el puesto de barbacoa desalojado.
Por lo que se le notificó para que regularizaran su situación o hicieran valer su derecho de audiencia, sin hacer caso de los varios citatorios, por lo que se les avisó que contaban con 10 días hábiles para suspender sus actividades, contando desde el 12 de agosto.
Negaron que en el desalojo del puesto de barbacoa realizado a las 08:45 horas, fuera con uso de violencia en contra de un menor de edad y una mujer joven.