Ale Gutiérrez, presentó la Feria Nacional del Libro de León (Fenal 2025), un evento literario que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo en el Poliforum León.

En su presentación, la presidenta municipal de León destacó que cada evento realizado en la ciudad es único y se adapta a las necesidades de los asistentes.

“Hoy les presentamos un evento espectacular, cada uno tiene una esencia distinta, pensado para distintos públicos. Al final, estamos en el ojo del país y del mundo, mostrando talento y actividades importantes. Desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, les esperamos con los brazos abiertos en esta Feria del Libro, que no es solo una feria más. Aquí siempre habrá talento, no solo habrá venta de libros, sino también teatro, cuentacuentos, música, y una experiencia sensorial completa”

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León

Ale Gutiérrez: La Fenal 2025 es imperdible

Ale Gutiérrez explicó que la Fenal 2025 es imperdible, pues los asistentes podrán disfrutar de más de 194 actividades que incluyen:

  • conferencias
  • presentaciones editoriales
  • espectáculos artísticos
  • talleres para todas las edades

Además, Ale Gutiérrez destacó que la Fenal 2025 pondrá en valor el talento literario regional, con un módulo especial para conocer los libros publicados en León, como el recién lanzado “La Ciudad Histórica de León”.

“Se trata de seguir organizando eventos que celebren nuestra historia, identidad y que hagan que la gente se sienta atraída por León”

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León

Durante la Fenal 2025 se entregará el Reconocimiento Compromiso con las Letras al escritor leonés Juan Manuel Ramírez Palomares, quien cuenta con más de 50 años de carrera literaria.

Fenal 2025 contará con conciertos en vivo

La Fenal 2025 contará con 223 stands y una programación artística que incluirá a las cantautoras:

  • RENEE, intérprete del éxito Nunca Tristes
  • Amandititita, conocida como la Reina de la Anarcumbia,
  • Más de 20 espectáculos de artistas locales y propuestas nacionales

La Fenal es uno de los 116 eventos programados para este año en León, y se espera que, durante estos días, más de 104,000 personas visiten la feria, lo que generará una derrama económica de 21 millones de pesos.

León es una ciudad dinámica y llena de energía, que atrae tanto a nivel nacional como internacional por la gran diversidad y calidad de los eventos que organiza para todos. Un claro ejemplo de esto es la Feria Nacional del Libro de León (Fenal 2025).