Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, estudiante de la Universidad de Guanajuato, murió atropellada por policías del mismo estado en el municipio de Celaya; su familia donará los órganos de la joven que estudiaba Mercadotecnia.
La familia de Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero informó que los órganos de la joven que murió a los 20 años serán donados a tres o cuarto personas que serán adultos mayores y niños; Alejandra estaba a punto de cumplir 21 años.
La Universidad de Guanajuato emitió el siguiente comunicado:
“La comunidad universitaria se une a la pena que embarga a la familia y amistades de Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero. Les acompañamos solidariamente ante tan lamentable pérdida”.
Universidad de Guanajuato
Además de expresar sus condolencias, la institución escolar señaló lo siguiente en la esquela: “Hacemos un enfático llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que deriven las consecuencias correspondientes”.
¿Qué pasó con Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero en Celaya, Guanajuato?
Los reportes sobre Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero explicaron que la estudiante de la Universidad de Guanajuato fue atropellada en el municipio de Celaya mientras viajaba en una motocicleta sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Ambos jóvenes fueron impactados por una patrulla en la colonia Insurgentes, frente a una sucursal de Chedraui, causando que las víctimas se desprendieran de los asientos y cayeran en el asfalto; la motocicleta quedó atorada en la patrulla.
Los reportes indican que Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero viajaba a exceso de velocidad en la motocicleta. Los elementos de la policía involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Hombre muere atropellado por ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle
Un caso distinto fue el de un hombre que murió atropellado por intentar ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle. Casey Rivara fue el involucrado en los hechos sucedieron en la calle Rocklin del estado de California, Estados Unidos.
Casey de 41 años viajaba en su auto cuando decidió bajar del mismo para ayudar a una familia de patitos a cruzar la calle Rocklin y, de hecho, el hombre logró su cometido porque los animales pudieron llegar hasta el otro lado de la acera.
Los hijos de Casey esperaban en el auto cuando su padre regresó y fue impactado por un automóvil que lo mató. La persona que atropelló al hombre de 41 años no fue consignada por las autoridades y tampoco se le impuso alguna multa.
“Fue el esposo y padre más amable y sorprendente”, dijo la familia de Casey.