Alejandra Morán, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula, en Hidalgo, denunció un ataque a su domicilio durante la madrugada del 4 de mayo.
La candidata pidió ayuda a través de sus redes sociales, informando que marcó al 911 pero no recibió atención de manera inmediata.
Ante la nula respuesta, Alejandra Morán se escondió debajo de unas escaleras junto a su hijo a la espera de ayuda, la cual no llegó hasta después de 40 minutos.
Alejandra Morán no recibió ayuda inmediata tras atentado de su domicilio en Hidalgo
La madrugada de este 4 de mayo, la candidata Alejandra Morán denunció que a las afueras de su domicilio se realizaron al menos ocho disparos.
De acuerdo con sus publicaciones, el ataque habría sido perpetrado antes de las 00:44 horas de la mañana, momento en el que denunció el atentado.
Alejandra Morán intentó pedir ayuda al 911, pero al no recibir atención inmediata, recurrió nuevamente a las redes sociales para denunciar que a las 01:06 no habían llegado ninguna patrulla.
Casi una hora después, volvió a postear que ella y su hijo se encontraban escondidos y temerosos de un nuevo atentado.
“No ha acudido ninguna patrulla. Estamos escondidos, tememos que regresen. Ayuda por favor”
Alejandra Morán
Alejandra Morán reafirmó que las detonaciones cerca de su domicilio sí fueron balazos, motivo por el que las autoridades comenzarían las diligencias y seguirán con la carpeta de investigación.
Por su parte, el partido tricolor solicitó la protección inmediata de Alejandra Morán para garantizar una jornada electoral segura en las alecciones del 2 de junio.
PRI solicita protección inmediata para la candidata Alejandra Morán
Tras darse a conocer el atentado contra Alejandra Morán, el PRI solicitó la protección inmediata de la candidata, así como una investigación por el atentado.
A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI exhortó “respetuosamente a las autoridades ha realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos”.
En ese sentido, se solicita la pronta acción para garantizar unas elecciones seguras en la jornada electoral del 2 de junio de 2024.