Un juez de control en San Luis Potosí (SLP) dictó una sentencia de condena de 42 años y seis meses de cárcel a José Bernardo ‘N’, por ser responsable del delito de feminicidio de Alejandra Reséndiz García en el municipio de Ríoverde.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios llevó el caso en el que José Bernardo ‘N’ atropelló a la víctima y a su amiga, cuando él tenía 28 años. Actualmente tendría 30.
José Bernardo ‘N’ raptó a Alejandra Reséndiz García mientras estaba inconsciente por el atropellamiento
Ambas, Alejandra Reséndiz García y su amiga, iban en una motocicleta y el rapto se dio cuando ella estaba semiinconsciente.
Privó de la libertad a la joven de 20 años y la trasladó hasta la colonia El Naranjal, donde la lesionó aún más de manera grave en la cabeza y murió.
José Bernardo ‘N’ pasará más de 42 años en el Cereso de Ríoverde
Estos hechos sucedieron el 17 de enero de 2021 en la zona conurbada de Ciudad Fernández y Ríoverde, por lo que el feminicida deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ríoverde.
Aquel fatídico día se dirigía a un hospital por un malestar estomacal cuando fueron atropelladas por la camioneta que manejaba José Bernardo ‘N’.
José Bernardo ‘N’ también lesionó a amiga de Alejandra Reséndiz García
Además de la pena aprobada por el personal adscrito la Cuarta Delegación de la Fiscalía General de San Luis Potosí, se determinó sumar cinco meses más por el delito de lesiones en agravio de la mujer que la acompañaba y que también fue herida en el mismo hecho.
José Bernardo ‘N’ quería entablar una relación sentimental con Alejandra Reséndiz García, pues se reportó que estaba obsesionado con ella, de acuerdo con los relatos familiares, pero no era correspondido, por lo que decidió agredirla.
Los familiares de Alejandra Reséndiz García exigieron durante semanas un castigo ejemplar para el feminicida.
Familia de Alejandra Reséndiz García quería pena máxima para José Bernardo ‘N’
La familia celebró la sentencia aunque esperaban una condena más alta pero a aún así les pareció bien porque 42 años es mucho tiempo y el feminicidio no quedará impune.
La familia detalló a un medio de comunicación nacional que al feminicida lo encontraron con manchas de sangre y que él mismo llevó a las autoridades a donde había dejado el cuerpo, cerca de una carretera
A pesar de todo ello su sentencia se aprobó prácticamente dos años después del feminicidio.
Alejandra Reséndiz García dejó una hija que actualmente tiene cuatro años de edad y quien quedó a cargo de los abuelos.
La familia de la víctima de feminicidio señaló que muchas veces fueron cuestionados por presionar mediante manifestaciones para que se castigara de manera fuerte al victimario.