Las autoridades de Campeche promovieron un juicio en contra de Alejandro Moreno por el decomiso de sus bienes adquiridos con recursos de procedencia ilícita.
Ello luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informara hace un mes que se presentó una demanda de decomiso de bienes contra Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Cabe recordar que desde abril de 2022 Alejandro Moreno es investigado por la Fiscalía de Campeche por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desvío de recursos.
Como parte de esta investigación, las autoridades de Campeche han cateado en diversas ocasiones uno de los inmuebles de Alejandro Moreno, ubicado en Lomas del Castillo en dicho estado.
El cateo más reciente ocurrió el pasado 20 de julio a cargo de policías ministeriales y elementos de la Fiscalía de Campeche; sin embargo, Alejandro Moreno ha negado que dicho inmueble sea de su propiedad.
Promueven juicio por decomiso de bienes contra Alejandro Moreno
En ese contexto, la Fiscalía de Campeche anunció que este 8 de septiembre de 2023 ya se promovió un juicio por decomiso de bienes contra Alejandro Moreno.
El fiscal Renato Sales adelantó que con este juicio se espera recuperar el o los inmuebles adquiridos por Alejandro Moreno con recursos de procedencia ilícita.
Además acusan que la millonaria propiedad que ha sido cateada y que presuntamente pertenece a Alejandro Moreno, fue adquirida por un valor de 80 centavos el metro cuadrado.
Renato Sales precisó que el juicio contra Alejandro Moreno ya se presentó al juzgado correspondiente con sus respectivas pruebas, y se está a la espera de la notificación al líder del PRI.
Alejandro Moreno niega que inmueble cateado sea de su propiedad
A pesar de la investigación que enfrenta Alejandro Moreno desde hace más de un año, el dirigente del PRI siempre ha negado que el inmueble que han cateado e investigado, sea de su propiedad.
Apenas en julio pasado, tras el nuevo cateo, Alejandro Moreno volvió a negar que se trate de su domicilio y aseguró que todo forma parte de una “simulación” o “show mediático” de la Fiscalía de Campeche.
Esto para ejercer presión en su contra, por lo que denunció la supuesta persecución política de la que es víctima por parte del gobierno morenista de Campeche y del presidente AMLO.