Alejandro Segovia, diputado del Partido Verde, destacó que el trabajo del gobierno de San Luis Potosí fue vital para la localización de las 23 personas que se encontraban extraviadas.
Sin embargo, el diputado destacó que en el caso de las 23 personas que fueron reportadas como desaparecidas en San Luis Potosí cuando viajaban a Coahuila, faltó apoyo federal.
Y es que Alejandro Segovia dijo que falta un mayor apoyo por parte de las autoridades del orden federal, para el gobierno de San Luis Potosí.
Alejandro Segovia pide al gobierno federal no deslindarse de sus responsabilidades
Pese a ello, Alejandro Segovia resaltó que el pronto actuar permitió localizar a las 23 personas víctimas de un hecho delictivo, pero insistió en que la federación no puede deslindarse de sus responsabilidades.
El diputado recordó que el Gobierno de San Luis Potosí ha hecho una inversión importante en vehículos para patrullar las carreteras estatales, pero el apoyo de las fuerzas federales ha sido poco.
“Escuchamos a legisladores federales echando culpas y politizando el tema de la seguridad, sin embargo, todos debemos ser responsables y hablar con la verdad, lo que pasa en las carreteras debe ser atendido por municipios, estados colindantes y por las autoridades de la nación, un solo Estado no va a poder contener los embates de la delincuencia si no existe colaboración”
Alejandro Segovia
Alejandro Segovia llama a legisladores a unirse a exigencias para el gobierno federal
Sobre lo ocurrido en Matehuala, done se localizaron las personas desaparecidas, Alejandro Segovia Hernández destacó que el actuar de las autoridades estatales evitó una tragedia.
Así lo expuso al señalar que en otros casos similares registrados en otros estados, el desenlace ha sido completamente diferente.
Al insistir en la falta de apoyo federal, indicó que todos los diputados del estado deben unirse al llamado para que dicho orden de gobierno haga su trabajo y no le dejen todo a San Luis Potosí.
“La responsabilidad es de todos y debemos asumirla”
Alejandro Segovia