Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, resolvió el tema de los derrames de aguas negras en Guaymas, hecho por el que se destinó una inversión de 70 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de 17 cárcamos de bombeo.
El gobernador explicó que el problema de derrames de aguas negras forma parte de una demanda sentida por años de los habitantes de Guaymas. En ese sentido, notificó que esta obra presenta un avance superior al 91 por ciento.
La rehabilitación en y equipamiento en Guaymas se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y las instalaciones eléctricas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alfonso Durazo atiende derrame de aguas negras en 17 sectores de Sonora
El gobernador Alfonso Durazo informó que en 17 sectores de Sonora se llevan a cabo obras de instalación de fontanería, instalaciones eléctricas y detalles porpios de cada cárcamo.
Estas son las zonas en las que se busca resolver el derrame de aguas negras:
- El Tular
- Sahuaripa
- Panteón
- Monarca
- Los Pinos
- Las Tinajas
- Las Quintas
- El Maestro
- Bacochibampo
- Avenida 4
- Fátima
- Fuente De Piedra
- La Deportiva
- Miramar
- Pemex
- Asipona
- Calle 31
En estos sitios también realizaron acciones de equipamiento con la instalación y puesta en marcha del sistema de bombas, rehabilitación de la estructura y el múltiple de acero existente, instalación del sistema eléctrico, transformadores, casetas, cerco perimetral, entre otras acciones, según se requirió en cada caso, para el buen funcionamiento del mismo.