Alfredo Anaya Gudiño, ex candidato a gobernador de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un aparatoso accidente aéreo en su jet privado.
Este jueves 5 de octubre, se reportó que el jet privado del político se desplomó cuando sobrevolaba por Xalapa, durante un vuelo que partió desde Chiapas.
Reportes preliminares señalan Alfredo Anaya Gudiño resultó ileso y se encuentra fuera de peligro; al interior del jet privado, viajaban al menos otras siete personas.
Jet privado de Alfredo Anaya Gudiño se desploma en Xalapa
Poco antes de las 12:00 horas (hora local del centro de México) se activaron los protocolos de emergencia del aeropuerto de “El Lencero”, en el municipio de Emiliano Zapata, por problemas de aterrizaje de un jet privado.
Imágenes que circulan en redes sociales, evidencian que el jet aterrizó en parte de los matorrales, provocando daños a la aeronave.
Protección Civil indica que uno de los tripulantes que resultaron ilesos fue Alfredo Anaya Gudiño, ex diputado federal y empresario sahuayense.
En tanto, otros dos tripulantes tuvieron que ser trasladados para su valoración médica, mientras que el resto pudo salir de la nave sin necesidad de intervención del cuerpo médico.
Alfredo Anaya Gudiño indicó que su vuelo despegó de Tuxtla Gutiérrez con dirección a Xalapa para reunirse con los titulares de Economía y Agricultura, con motivo de trabajar proyectos como el corrector del Istmo de Tehuantepec.
Alfredo Anaya Gudiño narra lo sucedido con su jet privado
En entrevista para el periodista Francisco García Davish, Alfredo Anaya Gudiño explicó que su vuelo presentó problemas para aterrizar debido a que se trató de una pista corta.
De acuerdo con el empresario, los pilotos tuvieron que realizar diferentes maniobras, hecho que provocó que se partiera el tren de aterrizaje, pese a que se trata de una aeronave “relativamente nueva”.
Cabe recordar que Alfredo Anaya Gudiño ya había sufrido un accidente en octubre de 2001 cuando fue candidato a la gobernatura de Michoacán, año en el que se volcó el auto en el que viajaba.
En aquel accidente a bordo de un auto marca Chevrolet, placas PJL-8460, resultó herido su coordinador de campaña, Fernando Orihuela Carmona, mientras que Salvador Munguía, entonces secretario particular, resultó muerto.