Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, estuvo presente este 25 de octubre en el anuncio de ampliación de la Terminal de Contenedores de Hutchison Ports en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El evento, realizado en un hotel de Ciudad de México, sirvió a Alfredo Ramírez Bedolla para recalcar que este anuncio muestra la confianza depositada en el estado de Michoacán desde su llegada al gobierno.
Además, Alfredo Ramírez Bedolla destacó la disposición de su administración para mantener un diálogo franco y abierto con todos los empresarios que hacen negocios en Michoacán.
Hutchison anuncia ampliación de su terminal en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Hutchison Ports anunció este 25 de octubre la ampliación del 50 por ciento del área de cesión de la Terminal Especializada de Contenedores I, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un evento que contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El gerente general de la terminal, Jose Alfredo Huesca, destacó que el proyecto contempla una inversión que supera los 220 millones de dólares (aproximadamente 4 mil millones de pesos al tipo de cambio actual) y arrancará el año que entra, para concluir a más tardar en 2027.
En esta fase 3, detalló, se construirán 345 metros de muelle y se expandirá el área de trabajo en 28.3 hectáreas, para llegar a mil 275 metros de muelle y 105 hectáreas de trabajo.
Con esto, la capacidad de manejo de la Terminal Especializada de Contenedores I pasará de 1.3 millones a 2 millones de TEUs por año.
Por su parte, el director general de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe, Jorge Magno Lecona, se dijo muy orgulloso del proyecto porque consolidará a Lázaro Cárdenas como el puerto más importante de todo el Pacífico Mexicano.
Asimismo, reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por cumplir su promesa de mantener las vías de ferrocarril abiertas para poder trasladar las mercancías desde el puerto hacia el interior del país.
Inversionistas reflejan su confianza en Michoacán con nuevas inversiones: Alfredo Ramírez Bedolla
En su exposición, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que una inversión como la anunciada por Hutchison Ports sólo puede darse con el concurso de varios sectores y gracias a la confianza que depositan las empresas en Michoacán.
“Nosotros aportamos lo mas sencillo: la confianza. Que nuestro gobierno sea gestor, promotor.Que trabaje para todas las empresas por igual”
Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que tiene un especial cariño por el puerto, pues su padre trabajó en el Fideicomiso Lázaro Cárdenas que permitió la construcción del puerto y la ciudad aledaña en los años 70 del siglo pasado.
Además, indicó que el proyecto ayudará a que Michoacán se convierta en una pieza clave del desarrollo de todo México justo en tiempos del nearshoring y la llegada de cientos de nuevas empresas al país.
En este sentido, subrayó que trabaja todos los días en mejorar la infraestructura que se requiere para el tránsito de mercancías y, gracias al apoyo del Gobierno Federal, se está ampliando a dos carriles la Autopista Siglo XXI que conecta a Lázaro Cárdenas con Morelia y el resto del país.
También destacó que en los dos años de su gobierno no se ha interrumpido una sola vez el paso ferroviario, cuando en administraciones pasadas las vías estaban cerradas 20 o 30 días al año debido a protestas sociales.
Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla llamó a ayudar a los miles de damnificados que dejó el paso del huracán Otis por el estado de Guerrero.
“Seamos solidarios como sector privado y publico. Acapulco va a requerir de todos nosotros y no podemos dejar de ver por nuestro estado hermano”
Alfredo Ramírez Bedolla