Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, arrancó la campaña de reforestación “Sin bosques no hay agua”.
Esta tiene como objetivo plantar 10 millones de árboles en 2024, enfocándose en áreas afectadas por incendios forestales.
Asimismo, en Áreas Naturales Protegidas y la cuenca del lago de Pátzcuaro, involucrando a comunidades, el sector educativo y la población en general, detalló Alfredo Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión en infraestructura y vigilancia ambiental
Alfredo Ramírez Bedolla anunció que su administración destinó mil 280 millones de pesos para obras de infraestructura ambiental en Michoacán.
Esto, incluyendo plantas de tratamiento de aguas residuales en Morelia, Zamora y Uruapan.
Asimismo, se implementó el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, que monitorea 6 millones de hectáreas en tiempo real.
Así ayudan los árboles al planeta
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla elogió la labor de los brigadistas en el control de incendios forestales y la preservación de recursos naturales en Michoacán.
En tanto, el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, destacó que los árboles son cruciales frente al cambio climático.
Lo anterior, pues proporcionan oxígeno, recursos como madera y frutos, y juegan un papel vital en la sostenibilidad ambiental y humana.