Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, inauguró el 18° Encuentro de Cocineras Tradicionales, así como el 8° Foro de la Gastronomía Mexicana.

En su presentación, destacó la importancia de este evento en la preservación de la comida reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, el papel de la cocina tradicional michoacana en la conservación del patrimonio cultural, que según dijo Alfredo Ramírez Bedolla, atrae turismo interesado en degustar la variada gastronómica del estado.

En esta edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales, se podrán disfrutar platillos como churipo, corundas, aguácatas de haba y frijol, atapaku, pipián, quelites, morisqueta, uchepos, y camaronillas, entre otros.

Además, se anunció la intención de llevarlo a cabo dos veces al año, para fortalecer su difusión a nivel nacional.

Entrega Alfredo Ramírez Bedolla certificados a Maestras Cocineras Tradicionales

Durante la inauguración del Encuentro de Cocineras Tradicionales, Alfredo Ramírez Bedolla entregó 14 certificados de Maestras Cocineras Tradicionales.

Además, el gobernador resaltó la marca registrada de Cocineras Tradicionales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como un paso significativo para consolidar y proteger el patrimonio culinario.