El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo en diálogo con legisladores locales sobre la reforma en materia de Guardia Nacional que, en coordinación con la Segob, se está recuperando la paz en la entidad.
Agregó, además, que los resultados, en la disminución de indicadores delictivos en la entidad, no serían posibles sin la participación de la federación, el estado y municipios.
Se tiene un plan de seguridad en Michoacán y se contempla la Sedena, Marina y Guardia Nacional: Alfredo Ramírez Bedolla
De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán se tiene un plan de seguridad y en éste se contempla a la Sedena, Marina, FGE, Guardia Nacional, Guardia Civil y corporaciones policiacas para alcanzar la pacificación del estado.
Por esa razón, celebra que la reforma que mantiene al Ejército en tareas de seguridad pública se implemente un fondo para fortalecer las acciones de seguridad.
Aprobación de reforma para mantener Ejército en las calles hasta 2028, se hizo con respeto a los derechos humanos: Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla también expresó que la aprobación de la reforma para mantener el Ejército en las calles hasta 2028, se hizo con respeto a los derechos humanos.
Asimismo, reconoció el trabajo entre los 3 niveles de Gobierno y el Poder Legislativo en Michoacán para fortalecer el sistema de seguridad de seguridad pública a través de la Guardia Nacional y programas como el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Para finalizar, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que la situación de seguridad no es fácil porque no está hecho pedazos, pero con la paciencia y en total coordinación con el Gobierno de México, va a salir adelante.
Por lo anterior, exhortó a los presentes a seguir unidos y apoyar a la administración, ya que señaló que lo merece el pueblo, pues es hora de construir el Michoacán del futuro.