Alfredo Ramírez Bedolla firma acuerdo con municipios para coordinar la seguridad en Michoacán y fortalecer la entidad.
A través de una reunión en Morelia, Michoacán, con alcaldes y funcionarios, el gobernador del Estado reveló que contempla crear un proyecto en materia de seguridad.
Esta propuesta de Alfredo Ramírez Bedolla aparecerá en el proyecto de presupuesto de egresos del Estado para su ejercicio fiscal del próximo 2022.
Ahí, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, buscará destinar recursos para la creación de un fondo estatal que consolide la seguridad pública en la región.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca imitar el modelo del Forstaseg con su acuerdo de seguridad
Durante su encuentro con los alcaldes y funcionarios de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla declaró que la intención de crear este acuerdo entre municipios tenía el objetivo de imitar el modelo del Fortaseg.
El Fortaseg, en el cual se basará Alfredo Ramírez Bedolla, es un subsidio que se otorga a todos los municipios para que se puedan crear mejoras integrales en materia de seguridad y se pueda fortalecer a los mandos policiacos.
Esta iniciativa de Alfredo Ramírez Bedolla será enviada al Congreso del Estado de Michoacán. Cabe destacar que este proyecto de seguridad busca destinar la tercera parte de la recaudación de impuestos para crear el subsidio de seguridad.
El objetivo, según Alfredo Ramírez Bedolla es reforzar la infraestructura, conseguir mejor equipamiento y buscar la certificación de los grupos policiales que actúan en Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que respetará la autonomía municipal
El acuerdo de Alfredo Ramírez Bedolla buscará respetar la autonomía de los municipios, ya que cada demarcación tiene su propio contexto y necesidades en materia de seguridad pública.
De igual manera, el gobernador de Michoacán dijo que se trabajarían las “políticas públicas adecuadas” para que haya una correcta procuración de justicia a nivel intergubernamental.
Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que los Ayuntamientos tenían sus propias atribuciones en materia de seguridad y que lo único que establecía el convenio era la coordinación para “erradicar la corrupción administrativa” en el Estado.
En la firma del acuerdo, también participó José Ortega Reyes, quien funge como secretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Este funcionario, que trabaja en conjunto con Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la coordinación ayudaría a resarcir el tejido social y recuperar espacios públicos en la entidad.
Los alcaldes y representantes municipales de las 72 demarcaciones, que se reunieron con Alfredo Ramírez Bedolla, celebraron el acuerdo que se firmó porque consideran que la paz en Michoacán se logrará con unidad gubernamental.