Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presentó una iniciativa de reforma constitucional para el Poder Judicial del estado que se enviará al Congreso estatal para su revisión.
Con ello, el estado se convierte en la primera entidad en proponer una reforma de este tipo, buscando alinearse con la Constitución federal.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno en Michoacán, destacó que esta medida promueve la transparencia y la equidad social.
Alfredo Ramírez Bedolla apoya elección democrática de Jueces
La reforma presentada por Alfredo Ramírez Bedolla permitirá que jueces y magistrados sean elegidos por voto directo y secreto.
Además, protegerá los derechos laborales del personal judicial.
Al respecto, el gobernador mencionó que este es un paso hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación, enfocándose en acercar la justicia a los ciudadanos.
Para ello, se crearán salas regionales en diversas localidades para atender diferentes áreas del derecho, y en el ámbito penal habrá una única circunscripción en el estado, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.
Finalmente, el mandatario agregó que la reforma al Poder Judicial de Michoacán también cambiará el Tribunal de Justicia Administrativa.
Ello, a un Tribunal Anticorrupción y de Justicia Administrativa, finalizó.