Alfredo Ramírez Bedolla firmó el Decreto de Promulgación de la Reforma Constitucional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Con ello, garantiza el 4.5 por ciento del presupuesto estatal para la universidad, autonomía plena y democratización en la elección del rector y sistemas de pensiones.
En la ceremonia, Alfredo Ramírez Bedolla destacó que esta reforma refuerza la libertad, la democracia y el humanismo en la UMSNH, un pilar esencial para Michoacán.
La reforma queda consagrada en el artículo 143 de la Constitución local.
Reforma reafirma la viabilidad financiera y el aumento presupuestal: Alfredo Ramírez Bedolla
Alfredo Ramírez Bedolla expresó su agradecimiento al gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y a la rectora Yarabí Ávila González.
Asimismo, dijo que la reforma también asegura la viabilidad económica de la universidad, con 750 millones de pesos adicionales para este año, superando años de déficit presupuestal.
Por su parte, la rectora agradeció al gobernador por impulsar esta reforma, destacando su importancia para una universidad autónoma con suficiencia presupuestal.
Finalmente, Juan Antonio Magaña, presidente del Congreso estatal, celebró la modificación al artículo 143, que asegura un presupuesto estable y la participación democrática de la comunidad universitaria.