Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, cuestionó el ataque armado que sufrió el 26 de noviembre Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en la entidad, quien denunció la agresión.

Ante el ataque, Alfredo Ramírez Bedolla calificó de “raro” el hecho que, de acuerdo a información de Hipólito Mora, sucedió en una de sus huertas y en él perdieron la vida “dos sicarios”.

Hipólito Mora explicó que cuatro hombres entraron en su propiedad para atacarlo. Sin embargo, sus escoltas intervinieron y “dos sicarios”, dijo, perdieron la vida. Versión que cuestionó Alfredo Ramírez Bedolla.

Hipólito Mora, a quien cuestionó Alfredo Ramírez Bedolla, es mejor conocido por ser fundador del grupo autodefensa de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Buenavista.

Alfredo Ramírez Bedolla: atacantes de Hipólito Mora no iban armados

Alfredo Ramírez Bedolla explicó, luego de la declaración de Hipólito Mora en un video a través de sus redes sociales, que los elementos de seguridad que acompañan a Mora son de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los elementos que dispararon para defender a Hipólito Mora, forman parte del mecanismo de protección del gobierno federal. Sin embargo, desde que Mora presentó la denuncia, Alfredo Ramírez Bedolla calificó el hecho de “raro”.

Las personas contra las que reconoce Hipólito que dispararon, pues no estaban armadas. La Fiscalía está investigando y tiene que esclarecer el tema.” señaló Alfredo Ramírez Bedolla del caso.

En ese sentido, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que su gobierno se hará responsable de la denuncia, pero que también espera la participación a fondo de la Fiscalía General de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla: Nada de que soy youtuber y digo lo que quiera

Alfredo Ramírez Bedolla abundó en su afirmación y dijo “Aquí vamos a hablar con la verdad, nada de que yo soy youtuber y soy famoso en las redes y por eso digo lo que quiero”, en relación al video de Hipólito Mora.

El gobernador de Michoacán reiteró que los grupos de autodefensa “eran y son dedos chiquitos, manos o brazos de una banda delincuencial”, por lo que su gobierno investiga las causas del suceso.