Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, anunció que al menos cinco delitos de alto impacto presentan una disminución considerable en el estado.
Ello, en el periodo de enero a octubre de este 2023, como resultado del trabajo coordinado con la federación, las fiscalías, Guardia Civil y policías municipales.
Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que Michoacán cuenta con 57 Bases de Operaciones Interinstitucionales con más de 2 mil 600 elementos desplegados en todo el territorio.
Desglose de disminución de delitos en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que entre enero y octubre de este año, Michoacán presentó mil 220 homicidios dolosos; es decir, 509 casos menos con respecto al año pasado.
Esto equivale a una reducción del 30 por ciento, además de que hubo una disminución de 73 casos de homicidio doloso de mujeres, en comparación con el mismo periodo del 2022.
En tanto, la investigación y persecución del delito de secuestro en Michoacán, dio como resultado una reducción del 50 por ciento.
En lo que va del año se han registrado 18 casos, mientras que en 2022 fueron 36 hechos de los que la autoridad tomó conocimiento.
Otros de los delitos que bajaron, según Alfredo Ramírez Bedolla, son el robo a comercio, que pasó de 515 casos a 445 en el citado periodo.
El robo a transeúnte también disminuyó 34 casos, al pasar de 300 a 266 casos.