Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, inauguró el libramiento de La Piedad, obra del gobierno estatal con una inversión de cerca de 400 millones de pesos, financiada íntegramente con fondos estatales.

Este proyecto es parte de un conjunto de obras que supera los 11 mil millones de pesos y refleja la visión del gobierno desde el comienzo de su gestión.

La Piedad, ubicada en una zona clave del Bajío, conecta con importantes ciudades como Guadalajara, León y Querétaro, resaltando su importancia logística y económica, detalló Alfredo Ramírez Bedolla.

Embajador de Cuba reconoce a México

El embajador cubano en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció el gesto de nombrar la obra en Michoacán en honor a Martí Mercado.

Ello, destacando la amistad entre México y Cuba y la relación histórica entre Manuel Mercado y el poeta José Martí.

Características del nuevo bulevar en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que el bulevar representa la hermandad entre los pueblos mexicano y cubano, no sólo por su construcción, sino por su significado simbólico.

La obra incluye cinco kilómetros de vialidad con dos carriles en cada dirección, una ciclovía de cinco kilómetros, banquetas anchas, mesetas peatonales, plazas cívicas, y varias instalaciones.

Por ejemplo, esculturas, luminarias, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, y un sistema de riego para jardines.