México.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha la jornada de solidaridad con damnificados por el huracán Nora.
Acompañado de su esposa Grisel Tello Pimentel, instalaron un centro o de acopio en el centro histórico de Morelia para recibir donaciones de víveres, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, así como ropa y cobijas.
Los artículos recibidos serán distribuidos en las zonas afectadas por el paso del huracán Nora, que a su vez provocó el desbordamiento de ríos y otras afectaciones.
A la iniciativa por las contingencias se han sumado legisladores, empresarios y organizaciones sociales.
Más centros de acopio en Michoacán
Entre ellos se encuentran Sergio Rodríguez, integrantes del Comité Juventud es Michoacán quien dijo ampliarán los centros de acopio en los municipios de:
- Apatzingán
- Charo
- Cotija
- Jiquilpan
- La Piedad
- Lagunillas
- Lázaro Cárdenas
- Los Reyes
- Sahuayo
- Venustiano Carranza
- Villamar
- Zitácuaro
- Yurécuaro
- Zacapu
- Quiroga
- Numarán
Piden recuperar solidaridad entre ciudadanos de Michoacán
El llamado de Grisel Tello Pimentel es no solo a colaborar en los centros de acopio sino también restablecer los vínculos de solidaridad entre michoacanos y michoacanos, así como recuperar la organización ciudadana para participar activamente en la solución de diversas problemáticas.
Durante su participación, Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Michoacán, informó que los empresarios apoyarán a los damnificados, en coordinación con el gobernador electo y su equipo de trabajo.
Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que aunque todavía no se encuentra en funciones, su preocupación son las familias michoacanas.