Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se comprometió a invertir 9 mil 311 millones de pesos en obras públicas que permitan la modernización de Uruapan.
Con dicha cifra se construirá el libramiento Sur-Poniente, el hospital del IMSS Bienestar, el puente superior vial La Hielera, así como el teleférico.
Este último, informó Alfredo Ramírez Bedolla, constará de seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas en un trayecto de 8.4 kilómetros, siendo el más largo de Latinoamérica.
Modernización de Uruapan busca el desarrollo económico de la ciudad
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en la construcción del teleférico en Uruapan se invertirán 3 mil millones de pesos.
Agregó que forma parte de un sistema integral del transporte en esta ciudad, al que se incorpora el mejoramiento de vialidades y apoyos para la renovación del parque vehicular.
Ello, en pro del desarrollo económico, social y turístico de Uruapan, una ciudad con 350 mil habitantes, corazón del sector aguacatero exportador, agroindustria que factura 3 mil millones de dólares al año en el extranjero.
En cuanto al libramiento Sur-Poniente, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que contará con una inversión estimada de 4 mil 949 millones de pesos.
Este comprenderá una longitud de 31.1 kilómetros y permitirá a la población acortar los tiempos de traslado, de lado a lado de la ciudad.
En cuanto al nuevo hospital del IMSS Bienestar, se destinarán un mil 112 millones de pesos que se gestionaron con el director general del Instituto, Zoé Robledo.
Finalmente, en el puente superior vial La Hielera de 360 metros de longitud, se invertirán 250 millones de pesos, dijo Alfredo Ramírez Bedolla.