El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la esperanza de vida para niños en Michoacán, ha aumentado.
Ahora, la supervivencia para las víctimas es del 80 por ciento gracias al trato digno y a los medicamentos medicamentos que reciben.
Ello, a través de los programas de Bienestar que permiten a las familias solventar gastos básicos con el apoyo de 4 mil pesos mensuales, detalló Alfredo Ramírez Bedolla.
Entrega Alfredo Ramírez Bedolla apoyos a 400 familias
Alfredo Ramírez Bedolla entregó apoyos a 400 familias de niños víctimas de cáncer en Michoacán, para la continuación de sus tratamientos y citas.
En su mensaje, informó que un gran porcentaje de los pacientes son originarios de comunidades y municipios apartados de la capital, que anteriormente suspendían sus tratamientos.
Asimismo, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que buscará elevar estos recursos a un rango constitucional para que al término de su administración no queden desamparados.
Programas de Bienestar han atendido a 500 familias
La secretaria de Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini, dijo que estos programas han atendido a 500 familias desde su creación, hace dos años.
Estos garantizan el recurso mensual durante todo el tratamiento y en los primeros tres años de vigilancia médica.
Sobre el apoyo ofrecido por Alfredo Ramírez Bedolla a niños con cáncer, María Guadalupe, madre de una de las beneficiarias, agradeció los recursos otorgados.
“Hoy puedo dedicarme a atender a mi pequeño con mayor tranquilidad; antes de conocer el apoyo me endrogué mucho y vivía muy presionada”, contó.